au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

martes, 27 de noviembre de 2012

Poema 74. A una madre, la mía


Madre,
beso tu alma,
tus ojos dulces
cuando  se enfadan
y cuando están en calma...

Beso tu boca,
que sonríe entre risas 
y también entre lágrimas.

Beso tus manos:
fue de tus caricias
que se hicieron mis sueños.

Y besaré tus ojos
que esta vez lloran,
bien lo sé. 
Es mi culpa, 
perdóname!

Te beso en todo tu orgullo
y tu cansancio.  
Beso tu abatimiento.
tus ansias y tu gozo.

Y en cada alegría:
beso las arrugas de tus años.
Y en cada llanto:
beso los mares de tu triste canto
y las notas de tus labios 
que me enseñaron tanto...


Yo beso las líneas de tu boca,
serena, digna y bella,
la que endulza mis días si sonríe
o calma mi ira cuando susurra:
paciencia!

Beso tus párpados
con que cubres de sueños
las noches en que nos cuidas.


Yo beso
cada minuto de la vida tuya
en que caminé a tus pies
ahora voy de tu mano,
un día te soltaré ...

Beso tu esfuerzo, tu aguante,
tu calma, tu paciencia,
tu mirada infantil
y tu sabia inteligencia,
tu inconsciente belleza...

Y de besos míos:
tienes, así, el alma llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le