au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

domingo, 5 de mayo de 2013

Poema 86. Verso adverso


Te he escrito un poema escondido
Un verso adverso
En este orden inverso
Que en mi vida se detiene ahora
Que todo lo pierdo.

Te he escrito y me miras
Me miras desde tu universo
Y no comprendes lo que digo.

Como un interrogante andante
Me miras sin ansia de entendimiento.
Y yo te escribo un verso adverso,
Que empequeñezca tu ego
Que acaricie tu sonrisa
Y haga escocer esas heridas
Que una vez te quejaste de que las tenías.
Hoy me duelen más las mías
¿Sientes mis manos frías ?

Si alguna vez entiendes lo que significa
Tal vez te pares a pensar en mi poesía
Tal vez intentes descifrar las melodías
Traducir las letras que te escribía
Porque guardan:
El acento y el ritmo de mis días
El compás de tus caricias
La sombra de tu huída
El acantilado de mi partida
El eco de la ausencia
Mi melancolía...

Te escribo este verso adverso porque
Ya no soy tuya
Ya no eres mío
Ya no son tuyas mis alegrías
Un día te amé y al otro huías,
Un día me amabas y al otro
adiós te decía...
Seis años de nuestras vidas
Que ahora...parecen mentira...

Y mientras, caigo de rodillas
Ante la evidencia
De que en realidad, tanto no me querías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le