au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

domingo, 14 de abril de 2013

Poema 82. A la búsqueda del poema perdido

A la búsqueda del poema perdido

Me siento a la sombra de un árbol 
(Imaginario)
Mejor me siento en un banco,
pintarrajeado.

Y mientras espero escuchar los cantos
de algún pájaro...
Sólo se oyen graznidos,
secos y ásperos,
y delante de mi se pasean
palomas locas, sucias y cojas.

Yo imagino un ave azul en el cielo.
Y una tarde de sol y de rayos de ensueño..
Pero los rayos a esta calle llegan doblados, 
y ahora una nube parece troncharlos.

Observo una cortina agitada por el viento.
¡Por fin algo interesante! 
(pienso)

Y la nube, que estaba tonteando esta tarde, 
desata los vientos...
Antes una cortina y ahora
¡todo mi pelo!

Me desentiendo
¡así no hay manera! 
¡no me concentro!

Paseo y paseo, 
buscando consuelo. 
Una voz dulce me sirve, 
Incluso el ladrido de un perro... 

Pero en el cruce un pitido 
me despierta, 
y es que, aunque la calle estaba desierta 
ahora ...
un coche casi me atropella....
¡querrá que me mueva!

Hoy está visto, 
no habrá poema.
El mundo no quiere 
a esta poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le