au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

martes, 9 de abril de 2013

Poema 81. Bebías de mis versos



Tú bebías
entre copa y copa
bebías de mis labios,
de mis palabras,
de mi boca...

Te contaba tristes poemas de un día.
Me escuchaste una vez y después
te reías...

Tú bebías de mis letras,
de la vida de estos poemas, de mis sueños
de tu paciencia
de mi pereza...

Bebías de las líneas del viento en la arena,
de los barcos, de las rocas, de la horas...
de un día en que los años
se marchitaron...
en que tu labio y tu voz
dibujaron...
en que tu mano y tu gesto
me abrazaron...

Y yo bebía de ellos
Y tú leías mis versos.

Bajo la tarde o la noche
era gris o era de sol?
era de nubes o era marzo...?

Fué en la hora en que el sueño se esfumaba...
Era abril de madrugada.
Mis versos te escribieron en las venas.
Y mientras, tu voz me miraba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le