au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

lunes, 10 de junio de 2013

Poema 90. Ese avión de estela blanca, ese cielo azul y nada.

El avión en el cielo 
me descubrió,
lo sólas que pasaban las tardes 
por mis manos...

El desperdicio del sol de la primavera 
y del verano.
Y de los días de viento que hacen 
tanto daño.
Tu visión fugaz 
me descubrió un silencio...

Y tú,  y ese avión,
me recordais: la soledad de mis tardes,
la oscuridad de mis noches,
los amaneceres perdidos 
detrás de persianas echadas,
de visillos dormidos...

Ese avión de estela blanca.
Ese cielo azul y nada.
Esa paz y fresca tarde.
Me abrazan.
Como tú jamás me abrazabas...

Y era él, al que dejé, 
el que me abrazaba.

Era él al que maté su alma,
el que me escuchaba.
Erá él al que esperaba y 
ya ahora siento que se marcha.
Siento que se escapa...

No duermo por las noches 
de tan pesada carga.
Sóla y triste a veces recuerdo 
cuando él me miraba...

Nunca me amó tanto, 
eso es cierto,
Pero sí según él, 
y con eso me conformaba...

Una noche de un casi marzo
lloré un error y lloré el frío.
Lloré por su abrazo,
que fué tan mío...

Un destino roto y marchito
nos dijo adiós a mí y al amor mío.

Dijo vuela 
y volé. 
Le dije adiós
y él se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le