au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

domingo, 11 de diciembre de 2011

Poema 2. Amor, cómo sin ti me entretuve la VIDA

Amor, como sin ti me entretuve la vida


Amor, cómo sin ti me entretuve la vida
que ahora la siento perdida…
Dejé pasear los caminos sólos, sin compañía,
y mientras, estabas tú en la otra orilla.

Caminé entre los árboles de hojas secas
con las que hacías collares todas las tardes
que ahora me entregas…

Cómo! no supe que, si en el camino
había un rastro libre de pinchos,
eran tus manos las que se pinchaban,
las que apartaban las zarzas,
para que pasara.

Dejé pasar los días y los años…
dejé que sufrieras mis desplantes y mis ratos,
y me esperaste…

Y ahora, pues nunca es tarde,
me pregunto: cómo podré compensarte
del tiempo que de ti estuve tan distante…
¿cómo podré amarte más de cómo tu me amaste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le