au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

jueves, 29 de diciembre de 2011

Poema 48. NIEBLA


Niebla, nublas mis sentidos,
Creía que el sol acariciaría el cielo hoy
Pero me he asomado al balcón, apenas
Y veo ahora tonos grises, y blanquecinos.

Has escondido todo lo que tenía por costumbre admirar
Y me haces buscar a tu tras luz, las sombras de la oscuridad,
y llenas de humedad fría los rincones agrietados de mi alma,
que ya no hace sino llorar lágrimas de un vapor
que esta mañana resbalaba por la ventana.

En mi ojos, mi ventana..
dejan sus huellas marcadas
de largos paseos siguiendo el camino
de las cortinas en su descenso hasta el suelo.

Cálida habitación, hoguera de fuego, espero:
a que el sol escondido en su velo de nubes
ahí tan lejos, diga señales de calor
y cambie el gris y el negro
por luz y color.

Lentas gotas de agua,
bajo tus rayos sol, se secan
y consigues que mi mirada gélida,
se vuelva blanca e iluminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le