au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

lunes, 12 de diciembre de 2011

Poema 23. INCESANTE MAR



Incesante mar, que a mi mente retorna,
con su sonido de olas, de bocas, de rocas.
Golpean tus palabras y después se escapan,
entre las olas vastas, de la inmensidad de las horas

Retumbas, como ese mar que va y viene.
Resuena en mis oídos, tu recuerdo
que mece mi quejumbre, mi lamento.
Arrastran los días al silencio
silencio inundado por el agua del pensamiento...

A estas orillas, aún naufragas
muchas noches, muchos días.
Aún sin tempestades, aún sin vientos,
vienen tus aguas a mi en larga llamada.

Respondo a veces y me sumerjo en los mares.
Clavo mis ojos en tus ojos celestes,
que lloran tristes al mar de tantas sales
y de tantas arenas y de tantos barcos,
que han naufragado en mis venas, en mis labios.

Y tumbada en un sueño cuento la arena,
cuento las pisadas, cuento los barcos,
y la brisa envuelve la tarde mecida de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le