au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

sábado, 17 de diciembre de 2011

Poema 32. LIBERTAD


Déjame planear sobre las montañas
y bucear las verdes aguas.
Quisiera explorar el sol entre las ramas.

Misterio oculto es el de las hondas del agua.

Caer como las hojas de los árboles
en movimiento circular y huracanado,
encontrando el camino de los caracoles
hasta los lugares más recónditos de los prados.

Déjame caminar sobre tu alfombra,
y por la noche escuchar
el sonido de las sombras.
Tupido manto de hojarasca húmeda.

Por la noche no hay sino luz de la luna.

Déjame pasear con ojos de gato,
me acostumbro a la oscuridad
sin necesidad de un faro.

Quiero buscar piedras
de colores extraños.
Quiero encontrar caminos
por donde nadie haya pasado.
Quiero encontrar flores
que nadie haya cortado
y beber agua en fuentes
sin usar vaso ni jarro.

Déjame llenarme de tierra las manos...
y hacerme arañazos
mientras por matorrales paso.

Quiero cortar flores y no tener cuidado,
coger rosas con las manos
con sus pinchos afilados.

Quiero encontrar lugares
vírgenes a mi paso.

Quiero volver a comer moras
de los matorrales bajos,
en donde, cerca del río, a veces
crecían a tramos,
y llenar mi cesto
en apenas cuatro pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le