au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

martes, 20 de diciembre de 2011

Poema 35. A mi hermana MARÍA

Hermana,
Querida,

Tú eres frágil cristal
bajo el escudo de fortaleza
que quiero emular

Eres firme, a veces
eres niña pequeña
a la que hay que educar

Has crecido conmigo,
y veo una niña cuanto te miro...

¿Qué no habremos vivido juntas?
¿qué no sabrás de mi
que no te haya ya dicho?

De ti quizás, sepa menos,
pero lo intuyo..
Y aunque a veces nos alejamos
sé que hasta ti
puedo extender mi mano

Nos tendremos siempre,
nos querremos sin remedio.
No elegimos a nuestros padres,
pero de nuestra sangre son los hermanos.
Tú de la mía y yo de la tuya
A veces, incluso
lo mismo pensamos.

Te protejo con la mente,
porque pienso en ti cada rato.
Estamos unidas como por un extraño lazo
infinito e imposible, eterno e intacto

Me asomo hasta tu alma,
los días en que no me hablas
yo espero en silencio
a que pase esa nube
que te emborronaba

Decía eres frágil, pero también eres fuerte
Tienes mente aguda, corazón joven

Inexpertas
tus manos, maría,
son la niña que eras.

Tus ojos revelan que eres
mujer adulta y sincera
tu boca, sólo habla verdades, de las que son verdaderas,
y besar, besa sueños, de las noches más bellas

Eres mi hermana, y te quiero.
porque tienes actitud limpia y directa
y un alma profunda y sensible,
fuerte y perfecta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le