au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

martes, 20 de diciembre de 2011

Poema 36. La Viñaza. Recuerdos.

Fotografia tomada del blog: http://epilafoto.blogspot.com/2008_12_01_archive.html de la entrada de la finca de la Viñaza, situada en el pueblo de Épila (Zaragoza).

Me sumerjo en el recuerdo
de un camino de hojas que el otoño un día labró...
Las campanas del corazón latieron a la tarde
retumbando en mis oídos un eco de frío...

A lo lejos el pastor, intelectual con su libro,
pasaba hojas al paisaje,
paisaje liso…

Ahí, maíces y trigos
florecerán recuerdos al olvido.

Recorrí los caminos
avancé entre los árboles
añoré el verano de frondosos frutales.

Me escondí en la azotea
al abrigo de los libros,
en los largos pasillos,
en que mis ojos pequeños,
encontraban laberintos.

Baldosas rojas, grandes
y muchas de ellas rotas...
Habitaciones antiguas,
papeles dorados
motivos de caza..
Ocultos quedaron, tras las persianas del verano
tan ocultos ... que el tiempo pudo olvidarlos…

Visillos echados…
la tarde se hará oscura…

De pronto la lluvia susurra
a las aguas del Jalón.
que se avecina tormenta.

Y ahora, de vuelta a casa
entre los arbustos
mientras pasa el río
y se mojan mis pies
sé que otro día, como ahora,
añorada Viñaza, sé que nunca más te tendré ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le