au creux de ...poète.

Esta página contiene poemas, creados por su autora Alejandra Prats Muñoz de Laborde

martes, 27 de diciembre de 2011

Poema 44. Gris es hoy


Gris es hoy,

Escucho tu voz y no hablas
Recuerdo un día de viento y de lava

Creí que tus ojos brillaban
Y loca, la tarde, enfureció la penumbra

Olvidé tu nombre
Y, entre las sombras,
encrucijadas las baldosas,
creyentes las esquinas,
esperanzada la noche,
no sentí que me dolía...

Esperé pues el camino,
y el camino se hizo trizas.
Y ahora me siento aplastada
por la luna sobre mi cara
y el suelo que tiembla
cuando sobre él paso la mirada...

Rugen los árboles
y el trueno acaricia la noche que avecina
una tormenta tremenda
que se queja impetuosa
de la brisa del mar que aleja.

Las nubes flotan salvajes
para traer al mar las aguas
que con el sol le robaron el traje.

Gris es hoy porque te olvido,
porque comienzo pensando en ti 
y llegan las flores, llega el invierno
y me olvido de ti que eres otoño,
que de hojas cubres mi vestido de sueños

Gris es hoy porque cerca te siento.
Pero loca te alejo cuando menos lo pienso

Gris es hoy, que después de todo, no te encuentro
Y te busqué, no te miento

Gris es hoy que durante todo el otoño te quise
que durante todo el invierno te recordaba
Te olvidé en primavera
te olvidé en verano
me quisiste todo el año

Y hoy te pierdo y me voy
con la tormenta.
Me voy con las nubes,
con el día gris que amenaza la tarde.
Con los ojos llenos de lágrimas...
me voy con las nubes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca entre los poemas!

Tradúcelo / Translate it / Traduit-le